La Policía Nacional libera a tres mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución en un piso de Palma

Durante el operativo se procedió al arresto de seis personas pertenecientes al grupo criminal

Agentes de la Policía Nacional durante los registros | Vídeo: R.S.

| Palma |

Agentes del Grupo IV de la UCRIF de la Policía Nacional han liberado a tres mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en un piso de Palma. En este operativo, en colaboración con la Comisaría General de Madrid, contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecimiento de la inmigración irregular, se procedió a la detención de seis personas de origen venezolano, italiano y suizo.

El pasado mes de abril y gracias a las informaciones facilitadas por una ONG, los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que podría haber tres mujeres que estuvieran ejerciendo la prostitución de forma forzada en un edificio de Palma, ubicado en la barriada Es Fortí.

El avance de las pesquisas permitió identificar a los presuntos autores y las informaciones confirmaron que las víctimas habrían llegado engañadas a Mallorca con falsas ofertas para trabajar en el sector inmobiliario. Una vez aterrizaron en Palma, eran despojadas de sus documentos de identidad y del dinero en efectivo que traían consigo, siendo informadas de que tenían que solventar la deuda contraída por las reservas del billete de avión y del alojamiento. Para ello, eran obligadas a ejercer la prostitución, trasladándolas a piso-prostíbulo para realizar tal actividad y siendo anunciadas en páginas de contactos sexuales.

En alguna ocasión, las víctimas también eran forzadas a mantener relaciones sexuales en varias fiestas que celebraban los detenidos, en las que diferentes clientes accedían a sus habitaciones contra su voluntad. Tras todo ello, una vez identificados todos los miembros de la organización los agentes responsables del caso realizaron dos registros en Palma y Madrid, puesto que uno de los detenidos residía en un municipio de la comunidad madrileña.

Este operativo se saldó con la detención de los cuatro presuntos autores por pertenencia a grupo criminal y trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Dos de ellos fueron arrestados por infracciones a la Ley de Extranjería. Asimismo, los agentes consiguieron liberar en este operativo a tres mujeres, víctimas de los hechos investigados.

5 comentarios

user Rafel | Hace un año

quin desastre i quina vergonya que això encara passi

user Pablón de anuncios | Hace un año

JoanSeguramente muchos de los que hoy claman por su "libertad" cuando se regulan ciertas cosas y hablan de intervencionismo excesivo se quejaron de que se prohibiera anunciar prostitución en la prensa en papel. Hoy en día nadie querría volver atrás, lógicamente. Igualmente pasa con el fumar en interiores. Da que pensar. Evidentemente hay que respetar la individualidad, el criterio propio y las libertades individuales pero bajo una mal entendida "libertad" se puede manipular a la población en contra de medidas que son lógicas y necesarias.

user elantonio | Hace un año

Bien liberadas ¿y ahora que hacen como se les puede ayudar? Se las manda a su país, se les intervienen las cuentas de los mafiosos y se la reparten entre las mujeres o se les da libertad provisional para seguir ejerciendo de chulos. Creo que todos acertaremos.

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

De Abril, fecha del conocimiento delos hechos, a septiembre son cinco meses, menuda velocidad.

user Joan | Hace un año

Hasta hace unos pocos años, se anunciaban en los periódicos en papel.

Lo más visto