Un avión de la compañía Condor, que cubre la ruta Palma-Frankfurt, y otro de la compañía Air Europa que estaban haciendo maniobras en tierra han colisionado este martes en una pista del aeropuerto de Son Sant Joan. El incidente se ha producido sobre las 9.00 horas y ha provocado la rotura del dispositivo izquierdo de punta alar, o winglet, del ala del avión de Air Europa sin que haya que lamentar heridos.
El choque se produjo cuando el avión de Air Europa, que había hecho la ruta Barcelona-Palma, estaba llegando a la terminal y topó con la parte trasera del avión de Condor que al parecer estaba parado. A continuación, el avión de Air Europa continuó hasta llegar a la terminal y los pasajeros pudieron desembarcar con total normalidad.
No obstante, según han precisado fuentes de la compañía, el avión necesitará «un poco de remodelación» al verse afectado, aunque no está roto por completo el winglet izquierdo. Fuentes de Aena han explicado que el incidente será analizado por el organismo correspondiente, en este caso la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
Uno de los pasajeros del vuelo Palma-Frankfurt ha relatado a Última Hora cómo han vivido el incidente: «Hemos escuchado un fuerte ruido del frenazo del avión antes de impactar».
El choque no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Palma, pero las dos aeronaves han quedado inutilizadas. Ello ha obligado a las dos compañías a reorganizar la programación de sus vuelos.