El Ayuntamiento de Felanitx, una vez analizados los desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas y que ha sufrido el escenario principal que se utiliza en las fiestas de Sant Agustí, en el parque municipal Sa Torre, ha decidido que la verbena de este lunes, con las actuaciones de Ipops y Show Sant Agustí by Kais, se celebre en el mismo lugar y hora, pero con un aforo que se reducirá en 1.000 personas.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, este pasado domingo, una vez pasado el temporal, un técnico municipal visitó el recinto e inspeccionó el escenario principal, comprobando que había sufrido daños en sus apoyos y estructura. Por tanto, esto hace que no reúna las garantías para poder usarlo con seguridad.
Así, se ha previsto que para el concierto de este lunes por la tarde (a partir de las 20.00 horas) se deje una franja de seguridad con el escenario dañado de, al menos, cinco metros, y se monte un nuevo escenario para poder realizar la verbena.
Este nuevo espacio es de 12 metros de ancho y seis metros de profundidad y se colocarán vallas alrededor del escenario para evitar que el público llegue. Es por ello que, por la falta de espacio del parque de Sa Torre, se reducirá el aforo de 8.000 a 7.000 personas máximo.