El partido vecinal Llibertat Llucmajor ha denunciado este miércoles el aumento de robos que se están produciendo en viviendas de urbanizaciones, en especial en la zona de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas.
Desde el partido reclaman al gobierno de Llucmajor que garantice más seguridad en todo el municipio y lamente que «justamente estas tres urbanizaciones son de las que quedaron fuera del proyecto de instalación de cámaras de video-vigilancia en las entradas y salidas por los recortes del gobierno municipal, lo que ha podido actuar como efecto llamada para los ladrones».
Según Alexandro Gaffar, portavoz del grupo, «ya advertimos desde la oposición que no poner video-vigilancia en estas zonas era un error, y ahora se ha puesto de manifiesto» además añade que «reclamamos que se subsane esta desigualdad que se ha provocado y así dar más seguridad a todo el municipio para que nuestros vecinos puedan estar tranquilos».
Vídeos en redes sociales
Diferentes vídeos subidos por vecinos alemanes de la localidad muestran a los ladrones intentando entrar en diferentes casas o, incluso, se les puede ver en el interior de una. Todos los robos se realizan por la noche y parecen ser realizados por los mismos individuos que protegen su identidad con gorra, guantes y mascarilla.