Las autoridades judiciales palmesanas pedirán de forma inminente la extradición de los dos turistas detenidos en Francia de la 'manada' de Magaluf, que fueron localizados el domingo en aquel país tras huir precipitadamente de Mallorca. Los jóvenes están acusados de haber participado en la violación grupal de una veraneante en un hotel.
En estos momentos, los acusados -de nacionalidad francesa- se encuentran detenidos en unas dependencias de la Gendarmería, a la espera de pasar a disposición judicial en breve. El trámite más posible es que el juez de guardia ordene su ingreso en prisión provisional y después se acepte la orden de extradición a España.
Al parecer, los acusados niegan que abusaran sexualmente de la turista en el hotel de Magaluf y sostienen que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, los veinte vídeos que los ocho jóvenes grabaron con sus móviles desmontan esta versión y confirman que existió violencia sexual.
La Guardia Civil, tras ser denunciada la violación grupal, abrió una investigación y comprobó que algunos de los implicados no se conocían entre ellos, sino que habían sido "animados" por otros participantes para que se sumaran a la agresión. Los seis detenidos en un primer momento en la Isla se encuentran actualmente en prisión, mientras que los dos restantes consiguieron tomar un vuelo a Baden-Baden.