La jueza titular del juzgado número 3, en funciones de guardia, ordenó a última hora de este martes el ingreso en prisión y sin fianza para los seis integrantes de la 'manada' de franceses acusados de violar a una turista en Magaluf. La declaración de la víctima y las grabaciones interceptadas a los supuestos implicados en sus teléfonos móviles resultaron determinantes para que la magistrada tomara esta decisión.
La Guardia Civil de Calvià detuvo a seis turistas franceses a los que acusó de violar a una chica británica de 18 años en un hotel de Magaluf, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora. Los jóvenes grabaron la agresión sexual grupal con su teléfono móvil, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del pasado lunes, según cuentan las mismas fuentes del instituto armado. La chica conoció de fiesta a un grupo de jóvenes galos y después los acompañó hasta su hotel. Una vez allí subieron a una de las habitaciones de los ahora detenidos y la violaron.
La perjudicada consiguió zafarse de los presuntos agresores y pidió ayuda a gritos en la calle. El personal de seguridad del complejo hotelero vio a la joven llorando desesperada y enseguida avisaron a la Guardia Civil de Calvià. Los agentes realizaron una serie de gestiones hasta que consiguieron identificar a los sospechosos por la descripción que les facilitó la inglesa.
Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) junto con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de las agresiones sexuales consiguieron detener a los seis individuos. Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la entrada del hotel y realizaron una inspección ocular en la habitación donde se produjeron los hechos. Los seis arrestados fueron trasladados por la Guardia Civil el pasado martes, ante la jueza de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La víctima acudió acompañada por una patrulla sobre las 13.00 horas para relatar lo sucedido. Un médico forense le hizo una valoración y encontró marcas de sujeción en sus brazos.
La verdad da miedo todo lo que está pasando, estamos hablando de gente adulta no de niños sin conocimiento. Confiemos en qué la justícia cumpla las esoectativas