La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la pena de siete meses de prisión para un hombre acusado de robar un bolso con dinero al recaudador de las máquinas tragaperras en un bar de sa Pobla en octubre de 2018. El procesado tendrá que abonar a la empresa de 1.079,99 euros por el efectivo sustraído, 18,15 por la cartera y 82 euros por el cambio de cerradura de la puerta de la víctima, que también perdió las llaves de su domicilio. La sección segunda ha desestimado el recurso de apelación de la defensa del acusado y ratifica así el castigo que interpuso en su contra el juzgado de lo Penal número 7 de la capital balear.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de octubre de 2018 sobre las 19.00 horas. El procesado se encontraba en un bar de la calle Renou y aprovechó que el recaudador de la empresa de las máquinas tragaperras que había en el local se había dejado el bolso en mesa para cogerlo y marcharse de allí. El bolso contenía las llaves del domicilio y del coche del recaudador, una impresora de recibos de dinero recaudado en las máquinas de la marca y 1.079,99 euros en efectivo. Los efectos no fueron recuperados.
Durante la vista, celebrada meses atrás, el acusado no negó que estuviese en el bar en aquel momento, pero sí que se hiciera con la bolsa. Ese hecho fue desmentido por varios testigos, que vieron al hombre entrar y cuando salió ya no estaba la cartera del empleado de la empresa de las máquinas tragaperras. Asimismo varios de los que se encontraba en el local en ese momento declararon que creyeron que la desaparición del bolso era una «broma» del procesado.