Detenido y en libertad. Detenido y en libertad. Y así lleva los últimos meses, pidiendo a gritos que lo envíen a prisión. La Policía Nacional detuvo la tarde del viernes a un ladrón multirreincidente, de 41 años y nacido en Mali, tras robar una camisa en un centro comercial de Palma. En su huida agredió a los dos vigilantes que salieron tras él.
Según fuentes judiciales, el incidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas. El delincuente cogió una prenda y trató de salir con ella sin pagar. Cuando quiso cruzar la puerta sonó la alarma y los vigilantes fueron a interceptarlo. Lejos de desistir, empezó a dar patadas y puñetazos a los empleados de seguridad y echó a correr.
Los guardas salieron a la carrera y lo interceptaron en la calle Costa i Llobera. En ese momento avisaron a la Policía Nacional. Mientras lo retenían el ladrón siguió soltando puñetazos y cabezazos a los vigilantes. Los funcionarios lo arrestaron por un nuevo delito de robo con violencia. El hombre, que vive en el albergue de Ca l'Ardiaca, ya fue detenido dos veces en menos de 24 horas a mediados del mes pasado.