Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión el fallecido es un motorista de 44 años. El trágico suceso ha tenido lugar este lunes al colisionar frontalmente contra un todoterreno que, según las primeras hipótesis de la investigación y a falta de confirmación oficial se había saltado previamente un ceda al paso.
Según fuentes próximas a la investigación del suceso, la colisión se ha producido en torno a las 10:30 horas a la altura del kilómetro 39.300 de la Ma-13, es decir, la carretera que une Palma-Alcúdia, justo a la entrada del municipio turístico. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) han acudido en auxilio de las víctimas. El motorista ha quedado tendido sobre el asfalto y a pesar de los esfuerzos del personal sanitario las lesiones que presentaba han sido incompatibles con la vida y no han podido hacer nada para remontarlo.
Por otra parte, el conductor del todoterreno, un varón de nacionalidad británica, ha resultado herido de carácter leve y no ha precisado ser trasladado. La Guardia Civil ha practicado la correspondiente prueba de alcohol y drogas al conductor del turismo que ha ocasionado el accidente. El resultado de las mismas ha sido negativo en todo. Una vez se ha comunicado el fallecimiento al juzgado de guardia, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver.