La mujer de 44 años que este miércoles de madrugada fue atropellada en el Paseo Marítimo por un conductor borracho, un joven de 25 años, ha fallecido. La víctima ingresó en Son Espases tras el accidente y permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. El conductor fue detenido este miércoles por la Benemérita. Tras pasar a disposición judicial ha quedado este jueves en libertad con cargos.
Cabe remarcar, que según el atestado que ha entregado finalmente este jueves la Guardia Civil de Tráfico al Juzgado de Instrucción, y al contrario de la información que se manejaba en un principio, la mujer finalmente fallecida no cruzó el semáforo en rojo sino que fue arrollada mientras esperaba para pasar en una isleta peatonal. El conductor perdió el control del coche y la atropelló.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada, en un paso de peatones situado a la altura de las Avenidas. Tras recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local de Palma, Policía Portuaria y SAMU 061. La mujer estaba inconsciente a bastantes metros del lugar del impacto. Fue trasladad de urgencia y en estado muy grave al hospital de Son Espases.
El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia, superando los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, no detuvo su vehículo hasta pasado más de un centenar de metros donde impactó con un muro lateral de la vía.