El conductor de 25 años que ha atropellado a una corredora este miércoles en el Paseo Marítimo de Palma ha dado positivo en el control de alcoholemia. Así lo han asegurado a este periódico fuentes próximas a la investigación.
Los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada, en un paso de peatones regulado por semáforos situado a la altura de las Avenidas y de un popular 'beach club'. Tras recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local de Palma, Policía Portuaria y SAMU 061.
La mujer, que en el momento del atropello estaba haciendo deporte, ha quedado inconsciente en el suelo a bastantes metros del lugar del impacto. Pasadas las seis de la mañana, después de recibir una primera atención y ser estabilizada, la víctima ha sido trasladada en estado muy grave al hospital de Son Espases.
El conductor del vehículo, que tras el accidente no ha parado hasta pasados más de cien metros donde ha terminado impactando con un muro, ha arrojado un resultado positivo en el control de alcoholemia. La Guardia Civil le investiga por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol dado que ha superado los 0,60 miligramos por litro de aire espirado.