La Policía Nacional reconoció este miércoles a las dos subinspectoras alemanas en prácticas que han estado en la Jefatura de Palma desde el pasado 22 de julio. Las agentes han pasado por las Brigadas de Policía Judicial, Científica, Extranjería y Fronteras, a fin de conocer la organización y el funcionamiento del cuerpo y apreciar las diferencias con su propia organización policial.
El jefe superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, les hizo entrega de unos diplomas tras agradecerles el trabajo desarrollado. Esta colaboración ha estado coordinada por la División de Cooperación Internacional, que es donde llegan las solicitudes de esta formación. La supervisión y contacto con las subinspectoras en prácticas se lleva a cabo por medio de la Delegación de Formación de esta Jefatura.
A las subinspectoras en prácticas, se le suman otras dos policías alemanes del proyecto de comisarías europeas que han estado en playa de Palma trabajando desde 23 de junio al 15 de julio. Estas agentes han estado integradas en el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) dentro del proyecto que se creó al amparo del tratado de Prühm, componiendo patrullas mixtas en igualdad de condiciones que los policías españoles con su uniforme de origen, arma y todos los elementos de dotación. El próximo mes de agosto, además de policías alemanes, se incorporarán a la policía española en la playa de Palma algunos agentes holandeses.