Vuelco en el caso del policía local de Palma Rafael Puigrós, el último agente encarcelado por el exjuez Penalva y el exfiscal Subirán por unas coacciones a la exregidora Sonia Vivas. Este miércoles, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-IB) celebró el «éxito sindical» y anunció que Cort ya no va a reclamar a Puigrós los aproximadamente 55.000 euros que le solicitaban por los emolumentos cobrados mientras estuvo expedientado. Además, añadieron que el agente será indemnizado con 70.000 euros por las cantidades no percibidas hasta completar su sueldo.
«Pero lo más importante, con diferencia, es que tanto él como su familia dejan de tener la espada de Damocles que les amenazaba con embargos o hipotecas», apunta el comunicado del sindicato, que está firmado por Feliciano Franco, el secretario general autonómico. El sindicato del cuartel de San Fernando sostiene que «desde el primer momento nos pusimos a disposición de la familia y hemos trabajado entre todos para revertir esta injusta situación. No solo en el plano económico, sino también en el de su injusto encarcelamiento, reclamando una revisión (de la sentencia) que se antoja imposible, pero aún así peleando por ella en todos los actos públicos y en general en todos los ámbitos en los que estamos presentes».
Hace unos meses, se llevó a cabo una multitudinaria manifestación en Palma para denunciar la dramática situación de Rafael Puigrós, el único agente en prisión por una instrucción de Penalva y Subirán. El cambio de gobierno en Cort ha facilitado el acuerdo para indemnizar al agente y dejar de reclamarle los 55.000 euros. Además, el sindicato destaca la labor del abogado Andrés Buades de Armenteras, que ha negociado con el Ajuntament el acuerdo con Puigrós.