Un hombre de origen marroquí fue detenido el pasado viernes por agentes de Policía Nacional como presunto autor de un robo con violencia. El individuo arrancó de un tirón el bolso de las manos de la víctima tras haberla seguido desde la estación Intermodal de Palma.
Los hechos ocurrieron después de que el individuo arrestado se situara al lado de la víctima, en la mencionada estación, para entablar conversación. Esta misma, al no entender lo que decía y presa un poco del miedo, se levantó y se marchó. En ese momento el ladrón la siguió hasta la calle Eusebio Estada donde se abalanzó sobre ella para quitarle el bolso. Allí se inicio una breve lucha entre ambos que concluyó con el ladrón dando un fuerte estirón y quedándose el bolso.
La víctima trató de correr a través del parque de Ses Estacions para intentar recuperar su bolso. En ese instante observó a varios agentes de seguridad a los que solicitó ayuda. Los agentes alertaron a la Policía Nacional.
Con los agentes de policía en el lugar, y tras recabar algo de información, empezaron a dar batidas por la zona para tratar de localizar al sospechoso. Lo encontraron en una calle cercana a donde se habían producido los hechos. Cuando el hombre observó a los agentes tiró el bolso bajo un coche pero los policías se percataron y lograron recuperarlo. Fue detenido por un delito de robo con violencia. No se descartan nuevos arrestos ya que se investiga la colaboración de un segundo individuo.