Una bebé de 11 meses murió el pasado lunes en Lima, tras ser violada presuntamente por su padre, Juan Carlos Peralta Chanca, quien se encuentra detenido, según confirmó la Policía Nacional de Perú (PNP) a EFE. La bebé falleció en el limeño Hospital Bravo Chico de El Agustino, en el este de la capital peruana, como consecuencia de la violación y las heridas provocadas. La madre del bebé, de 14 años de edad, había denunciado ante la PNP haber sido violada también por Peralta Chanca.
La detención del hombre, de 18 años, se produjo en flagrancia, dentro de las 24 desde la comisión del crimen, según aseguró la PNP. En la intervención policial, las autoridades se incautaron de un buzo (chaqueta deportiva) gris y una toalla con restos biológicos (sangre). El presunto homicida fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las diligencias correspondientes. Ahí fue interrogado y, según un vídeo difundido por la Policía a medios, este negó los hechos y dijo que la madre de la bebé era su pareja.
Por su parte, la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino solicitó este martes detención judicial en flagrancia de Peralta Chanca, «investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A.V.P.S. (11 meses)». Y el director de la Dirección de Protección Especial del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Alberto Arenas, afirmó en un medio local que dicha cartera «brinda contención emocional y orientación legal a familiares».
La organización feminista Manuela Ramos recalcó que la madre del bebé presenta signos de violencia cometidos por el sujeto y que esta habría dado a luz producto de violación. «Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no deben ocurrir. ¡No a la impunidad! Perú, país de violadores en el que nacemos y morimos producto de violaciones. El machismo mata», indicó en Twitter.