La Guardia Civil de Calvià investiga un asalto cometido a plena luz del día el pasado viernes en un chalet en la urbanización de El Toro. Los ladrones esperaron a que la casa estuviera sin gente para acceder a ella y llevarse dinero y joyas. Este es sólo uno de los numerosos robos que se han denunciado en las últimas semanas en el municipio.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes día 23, concretamente entre las 13.00 horas y las 20.30. Según fuentes próximas a la investigación, los moradores se ausentaron durante unas horas, por primera vez en días, de su domicilio. Al regresar al inmueble vieron todo revuelto y que les faltaban dinero en efectivo y joyas, el objetivo de los delincuentes. Poco después las víctimas pusieron en conocimiento de la Benemérita lo ocurrido.
La casa no tenía sistema de seguridad, por lo que no se tienen imágenes de los ladrones. Los investigadores se han entrevistado con varios vecinos de la zona para ver si alguno de ellos había notado algo raro esos días en las inmediaciones de su vivienda. Por el 'modus operandi' utilizado se cree que los delincuentes estuvieron durante días vigilando la vivienda. Este asalto en El Toro se suma a varios ocurridos en distintos puntos del municipio de Calvià en las últimas semanas.