La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 52 años, acusado de amenazar de muerte por teléfono a una doctora del centro de salud Emili Darder. «Voy a ir a pegarte un tiro», le dijo a la facultativa. Tras negarse a declarar ante el juez de guardia quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del lugar de trabajo de la perjudicada o sitios que ella frecuente.
Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan al pasado lunes por la tarde. El varón llamó al PAC, ubicado en el Polígono de Levante, y pidió hablar urgentemente con la perjudicada, que le había atendido en otras ocasiones de manera presencial. Nada más coger el teléfono la doctora, el individuo la amenazó: «Lo tienes muy negro, muy feo. Voy a ir a pegarte un tiro. Vas a acabar como la otra médico, que acabó muy mal por no estar de acuerdo conmigo. Te voy a denunciar a la Audiencia Provincial».
La facultativa, ante esta situación, acudió rápidamente a denunciar los hechos ante la Policía Nacional. La mujer explicó a los agentes que el sospechoso era una persona conflictiva y que siempre acudía al centro médico a solicitar más dosis de medicación. Asimismo también expresó el miedo que tenía de regresar al trabajo al día siguiente por temor a que apareciera allí el hombre.
Nada más recoger la denuncia de la doctora, los funcionarios iniciaron las gestiones para dar con el paradero del varón, que fue localizado y arrestado este miércoles. Horas más tarde pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia y tras negarse a declarar ante el magistrado este ordenó su puesta en libertad pero con una orden de aproximación y comunicación con la facultativa.