Agentes de la Policía Nacional. en colaboración con la Policia Local de Palma, detuvieron el pasado lunes a dos jóvenes por el envío de un paquete con droga. Uno de ellos era el remitente del paquete y el otro actuaba como intermediario en la transacción.
Los hechos ocurrieron el lunes cuando una empresa de paquetería avisó a la Policía Nacional dado que uno de los paquetes recibidos emanaba un fuerte olor a hachís. Una vez en el lugar, los agentes recabaron información y lograron esclarecer que el paquete había sido enviado desde un lugar de la Península y tenía como destinatario un domicilio de Palma.
El mismo, que fue abierto por la policía, contenía una placa de hachís de cerca de 100 gramos y hasta 30 dátiles de hachís de más de 300 gramos en su totalidad. El grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional, donde están adscritos agentes de la Policía Local, se hizo cargo de la investigación.
Finalmente, el pasado lunes los investigadores llevaron a cabo un operativo cuando el presunto autor fue a recoger el paquete. Fue detenido por un delito contra la salud pública. Al arrestado también le acompañaba otro joven, quien también fue arrestado por estar implicado en la transacción de la mercancía.