Segundo portero de una discoteca de la Playa de Palma detenido en menos de un mes por agredir a turistas alemanes. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un trabajador de seguridad, de 26 años y origen dominicano, acusado de agredir a un cliente y después tratar de eliminar pruebas para dificultar la labor investigadora de la policía. El arrestado está acusado de un delito de lesiones.
A media tarde, una llamada alertó al servicio de emergencia del 091 indicando que se había producido un altercado violento entre un turista y uno de los porteros de un local ubicado en primera línea de playa. Rápidamente, una patrulla se personó en el lugar donde observaron al germano, de 32 años de edad, tendido en el suelo, inconsciente y con una herida abierta de la que emanaba abundante sangre. Debido a la gravedad de las lesiones, el turista fue trasladado de urgencia al hospital de Son Llàtzer por personal del SAMU-061, donde se encuentra ingresado en estado grave.
Los agentes responsables del caso averiguaron que momentos antes del incidente, la víctima se encontraba dentro del local y, por motivos que todavía se desconocen, el personal de seguridad se acercó al mismo -probablemente- para reprobar algún tipo de conducta inadecuada, circunstancia que habría desencadenado un forcejeo. Al parecer, el turista habría sido conducido hasta la parte trasera del establecimiento. Una vez allí, un miembro del personal pudo haber propinado un fuerte empujón, provocando que la víctima perdiera el equilibrio y cayera contra el suelo. Fruto de esa caída, se golpeó la cabeza contra la acera y perdió el conocimiento.
La Policía Nacional hizo constar en su informe judicial que a su llegada se encontraron al personal de limpieza del local tratando de limpiar la sangre del lugar donde se produjo la caída.