La Policía Nacional de Palma ya cuenta con dos agentes de la policía alemana 'Polizei'. Los agentes germanos formarán patrullas mixtas con los agentes españoles por las zonas más turísticas de Ciutat. Se trata de una colaboración comprendida en el marco del programa de Comisarias Europeas que se centrará en acciones de seguridad ciudadana, actuaciones contra carteristas y de ayuda a los turistas que visitan las Islas. Hasta doce policías alemanes realizarán estas estancias.
Los dos primeros policías de esta temporada son Robin y Verena, de Berlín y Brandenburgo, que este jueves ante la presencia de los medios han realizado el cambio de turno de sus respectivas patrullas en la Plaza de la Reina. «Solemos ir por la zona de Playa de Palma que es la zona de más turismo alemán y donde se juntan todos por las zonas de fiesta. Hoy por ejemplo, había una señora alemana que se había perdido y la hemos ayudado a localizar a su familia. Los turistas normalmente cuando se dan cuenta de que pueden hablar en alemán y explicar bien lo que necesitan se quedan aliviados. Algunos se sorprenden pero en general están contentos de nuestra presencia», ha asegurado Belena.
Robin, el otro agente de la Polizei alemana que forma parte de esta primera pareja, ha explicado que «se trata de una experiencia muy buena e interesante ya que de esta forma pueden saber como trabajan los otros cuerpos de policía». Por su parte, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Javier Martín, ha remarcado este jueves que «es muy importante la labor de estos agentes que reciben cada año» dado que «ayudan mucho con la barrera idiomática».
Este pasado miércoles en un acto presidido por el Jefe Superior de Policía José Luis Santafé, el Jefe Regional de Operaciones Fernando Reboyras, el jefe de la Comisaría Playa, Inspector Jefe Francisco Javier Santos y el jefe del GOR Inspector Clemente Parri, se entregaron los diplomas y obsequios a los dos policías alemanes que durante este mes van a estar trabajando en Palma.