Un niño de dos años y medio resultó herido grave la mañana de este sábado al ser atropellado por un vehículo en Alcúdia. El menor, que se encuentra de vacaciones en el norte de la Isla con su familia, salió de un parque sin mirar y el conductor del coche no pudo hacer nada para evitar el golpe. Una ambulancia medicalizada del 061 lo trasladó con carácter de urgencia hasta el hospital de Son Espases.
Según fuentes próximas al caso, los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.15 horas en la calle Minerva, donde se encuentran varios hoteles y apartamentos. El menor estaba jugando cuando de repente, y sin que se dieran cuenta los acompañantes, decidió cruzar la carretera. Lo hizo entre dos coches aparcados y cuando asomó otro vehículo, que circulaba a poca velocidad ya buscando sitio para estacionar impactó con él.
El menor cayó al suelo y quedó semiinconsciente al sufrir un traumatismo craneoencefálico. Rápidamente los familiares avisaron al 112 y hasta la calle Minerva acudieron varias patrullas de la Policía Local, que asistieron primero al niño con la ayuda de varios socorristas, y una ambulancia del 061. Tras estabilizarlo decidieron su traslado urgente hasta el hospital de referencia. Durante el trayecto el menor se encontraba estable y, tal y como apuntan fuentes sanitarias, su vida no corre peligro.