El derrumbe este domingo de una parte de una montaña en las cercanías de la ciudad de Leshan, ubicada en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ha dejado al menos catorce personas fallecidas y otras cinco desaparecidas. El incidente tuvo lugar sobre las 06.00 hora local (22.00 GMT del sábado) en la granja forestal estatal de Lu'erping, en la localidad de Yongsheng, en el distrito de Jinkouhe, informaron hoy varios medios locales.
Desde el momento del derrumbe, se han movilizado más de 180 personas y se han desplegado catorce equipos de salvamento profesional para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate en la zona afectada. Hasta las 15.30 del domingo (07.30 GMT), se logró rescatar los cuerpos de catorce víctimas, mientras que cinco personas continúan desaparecidas.
El accidente ocurrió en un área montañosa donde no se habían registrado previamente víctimas por deslizamientos. La causa de este suceso, que dejó también el resultado de siete personas heridas, fue el colapso de la montaña, que afectó a un cobertizo de trabajo en la granja forestal. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en curso, con el objetivo de localizar y recuperar a las personas desaparecidas.