La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un joven de 22 años, español de origen dominicano, acusado de dar una paliza a su novia, que tuvo que ser hospitalizada en Son Espases. Los agentes localizaron al sospechoso en un hotel de Can Pastilla cuando estaba a punto de comenzar su jornada laboral.
Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar minutos después de las 13.00 horas en Cami dels Reis. Allí apareció una chica ensangrentada y dolorida. Los agentes se personaron en el lugar tras el aviso de varios testigos. La víctima explicó a los policías que su pareja le había agredido y la había dejado tirada en la calle. La joven dio la matrícula del presunto agresor y comenzó su búsqueda, al tiempo que una ambulancia trasladaba a la perjudicada al hospital. Horas después los agentes lo hallaron en el barrio de Bons Aires y le dieron el alto.
El joven, lejos de pararse, aceleró el vehículo, poniendo el riesgo la integridad de los policías. En ese momento empezó una persecución, que no dio sus frutos. Tras una serie de gestiones los funcionarios supieron que el sospechoso trabajaba en un hotel de Can Pastilla y acudieron allí sobre las 18.00 horas. Al preguntar por él le indicaron que sí, que estaba preparado para empezar su jornada laboral. Y en el comedor del establecimiento hotelero lo arrestaron.