1080 euros. Esta es la condena impuesta al preso acusado de dar una brutal paliza a otro en un gimnasio de la cárcel Palma en mayo de 2021. La cantidad de la indemnización en favor de la víctima se determinará en ejecución de sentencia. La jueza apreció la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada durante un año por causas ajenas al procesado.
Los agresión se remonta a las 18.40 horas del día 21 de mayo de hace ahora dos años. Los dos presos coincidieron en el gimnasio del módulo 11 de la cárcely uno de ellos empezó a golpear de manera repetida al otro en la cara, hasta el punto de provocarle el hundimiento del arco cigomático izquierdo. El herido fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, donde tuvo que ser operado debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro.
Este lunes en un sala de lo Penal de Palma, y dada la conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista, el acusado reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de lesiones. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el reo un año y medio de privación de libertad. La magistrada dictó sentencia en el mismo acto.