Nuevo golpe a la entrada y distribución de droga en la Isla. El pasado viernes, agentes del Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) han detenido al menos a cuatro personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. Durante la operación, declarada secreta por el juzgado de Instrucción número 11 que está al frente de la causa, también se han realizado tres registros domiciliarios en diferentes puntos de la capital balear. A pesar de que el hermetismo policial es máximo, este periódico ha podido saber que entre los arrestados hay varias personas de origen sudamericano.
El operativo forma parte de una investigación iniciada hace algunos meses y cuya última fase de explotación se llevó a cabo el pasado viernes. A primera hora, nada más llegar el barco a Mallorca se detuvieron en el Port de Palma. En ese momento, se incautaron unos 850 gramos de cocaína de gran pureza. Una vez practicados los registros en los domicilios de los arrestados los investigadores consiguieron incautarse de más de un kilo de cocaína.
Uno de los detenidos llevaba dos ladrillos de cocaína pegada en su cuerpo cuando fue interceptado por los investigadores. Ayer domingo por la mañana, todos ellos fueron puestos a disposición judicial. El juez de guardia ordenó prisión para los tres cabecillas y dejó en libertad a la única mujer privada de libertad en este dispositivo de drogas.