Varias llamadas alertaron a la central de emergencias del 091 de que un hombre, nigeriano de mediana edad, había fracturado un vaso de cristal en la cara de una chica en un bar de Palma. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes en el Epic, ubicado en la avenida Gabriel Roca de Palma. Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar del suceso para hacerse cargo de la incidencia. En un primer momento, auxiliaron a la víctima y se entrevistaron con los posibles testigos.
La víctima y una amiga suya señalaron con todo tipo de detalles a los policías lo sucedido e indicaron la posición del presunto agresor. Las dos chicas se encontraban disfrutando en el interior del local y en un momento dado se aproximó el ahora detenido y comenzó a limpiar las suelas de sus zapatos en los pantalones de la víctima. Nadie entendía absolutamente nada dado que no se conocían de nada y esta acción se produjo sin venir a cuento. De forma impulsiva, las jóvenes comenzaron a recriminar al nigeriano su comportamiento. Lejos de arrepentirse y pedir disculpas, el hombre se enfureció y comenzó a lanzar (en su idioma) insultos y amenazas, tal y como tradujeron con posterioridad otros compatriotas.
En su estado de alteración, el nigeriano no paraba de amenazar de muerte a las mujeres. Es más, en un momento dado, cogió un vaso y se lo estampó en la cabeza a una de las chicas. El cristal reventó y el líquido comenzó a derramarse por el rostro de la afectada. Los policías también observaron fragmentos de cristal en la cabeza de la herida, que precisó ser atendida con posterioridad. Ante todas estas evidencias, se procedió al arresto del varón por un delito de lesiones graves y amenazas.