Dos menores de edad fueron arrestados este miércoles después de entrar en una finca del municipio de Andratx, forzar una puerta y sustraer una gran cantidad de herramientas de jardinería. La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil llegó al lugar antes de que los menores se marcharan y procedieron a su detención.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de este miércoles en el Camí sa Font des Bosc, cerca del complejo de apartamentos de Sa Coma cuando alguien alertó a la Policía Local y a la Benemérita. Dos jóvenes habían sido vistos entrando de forma irregular en una vivienda de la zona. Rápidamente varías patrullas de los dos cuerpos se dirigieron hacía allí, encontrado por el camino que llevaba a la casa en cuestión una moto de poca cilindrada y una bicicleta.
A su llegada los agentes encontraron una puerta de la vivienda violentada y un gran número de herramientas de jardinería tendidas en el suelo. Todo apunta a que los dos pequeños ladrones se percataron de la presencia policial y dejaron todo el material para emprender la huida.
Tras una batida por la zona los agentes localizaron a los dos menores y procedieron a su detención. La totalidad del material sustraído podría estar valorado en varios miles de euros dado que se trata de material profesional de jardinería.