Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales continuados a su sobrina de ocho años en Palma. El acusado se ha declarado culpable este jueves en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras indemnizar a la víctima con 6.000 euros y el tribunal ha apreciado la circunstancia de reparación del daño como muy cualificada. No podrá acercarse ni comunicarse con su sobrina durante los próximos ocho años.
Los hechos juzgados tuvieron lugar desde 2015 hasta 2020. El acusado aprovechaba que su sobrina pasaba los fines de semana en el domicilio de su abuela, madre del procesado y con quien convivía este, para entrar por las noches en la habitación de la menor. El hombre se acostaba junto a ella en la cama y la sometía a tocamientos por todo el cuerpo, sobre todo en las piernas y en la zona genital.
El encausado veía vídeos pornográficos junto a su sobrina a la vez que se masturbaba y la tocaba. La menor, a consecuencia de estos episodios, ha sufrido un trastorno de estrés y ha necesitado tratamiento psiquiátrico. El 21 de abril de 2021 el hombre fue detenido y un juzgado de Palma dictó una orden de alejamiento sobre la perjudicada.
El acusado no ingresará en prisión con la condición de que no cometa ningún delito durante los próximos cinco años y de que realice un curso de educación sexual.