La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, nacido en Perú y de 56 años, por acosar a una menor de 14 por la calle a plena luz del día. El varón la siguió durante unos 200 metros diciéndole que era muy guapa y que se fuera con él hasta que la chica pudo avisar a su madre y esta a su vez al 091.
Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a las 18.00 horas del lunes. La adolescente caminaba cerca de la calle Aragón en dirección a su domicilio cuando de repente notó que un hombre la estaba siguiendo. Y no solo eso sino que poco después de manera repetida le hacía comentarios obscenos, fuera de lugar. La chica aceleró el paso hasta que llegó a su portal. En ese momento pudo acceder al interior a toda prisa porque un vecino salía.
Aviso
El varón, que cuenta con antecedentes por hechos similares cometidos años atrás, llegó a meterse dentro del edificio, pero la menor ya había subido a su casa. La niña, muy asustada, le contó a su madre lo ocurrido y esta avisó a la Policía Nacional. Una patrulla se personó a los pocos minutos en el lugar, localizó al sospechoso no muy lejos de allí y lo arrestó.