Un incendio declarado en un almacén ubicado en el polígono de Son Morro, cerca del campo de Son Malferit, ha provocado la alarma a primera hora de la tarde de este lunes. Una densa columna de humo negro ha aparecido y era visible desde varios puntos de la capital balear y varias dotaciones de bomberos han acudido al lugar para sofocar el fuego. Minutos antes de las 16.00 horas ha sido dado por controlado.
El suceso ha tenido lugar poco después de las 14.30 horas. Por causas que se aún desconocen han empezado a arder palés de plástico en una nave de una empresa de cervezas ubicada justo al lado del campo. El fuego se ha propagado rápidamente. Afortunadamente no ha afectado a ninguno de los trabajadores.
Decenas de personas han telefoneado al 112 advirtiendo del humo que veían. En unos pocos minutos se han desplazado varias dotaciones de bomberos del parque central, ubicado a escasos metros de allí. También han acudido patrullas de la Policía Nacional y la Local. Poco después las llamas han sido controladas.