La Policía Nacional ha detenido a cuatro ladrones acusados de perpetrar numerosos robos en viviendas y locales de Manacor. Los arrestos se han producido en varias intervenciones, a priori, sin relación entre ellas, registradas en días y ubicaciones diferentes dentro de la capital del Llevant. La primera de ellas tuvo lugar el sábado, cuando detuvieron a dos marroquíes de 21 años que estaban intentando forzar con una palanqueta una ventana de un domicilio que daba a la vía pública.
La segunda intervención fue el pasado martes. La Policía Local y el CNP detuvieron a un español de 26 años que, instantes antes, había forzado la puerta de acceso de un restaurante de Manacor y sustrajeron varios dispositivos electrónicos y dinero en efectivo. Se logró recuperar parte del botín sustraído.
El último robo tuvo lugar en la zona costera de la localidad. Los agentes descubrieron que un hombre accedía a las casas a través de la puerta principal o de las puertas correderas de las terrazas, aprovechando que los moradores las tenían abiertas y que se encontraban haciendo cosas en la parcela. El ladrón entraba en las casas buscando objetos de valor, llegando en ocasiones a coincidir con algún miembro de la familia que se encontraban en las habitaciones. El arrestado es un marroquí de 38 años. Se le imputa los delitos de robo y allanamiento de morada.