Los propietarios de Fustería Comas, ubicada en la calle Bonaire de Binissalem, han detenunciado el robo perpetrado en sus instalaciones. Los delincuentes se han llevado una gran cantidad de herramientas y una furgoneta que tenían estacionada en el interior de la cochería. «Nuestra vivienda está justo encima del negocio familiar. Cerramos perfectamente la carpintería y, sobre las doce de la noche nos fuimos a dormir. Fue entre las 00.00 horas y las 07.00 horas cuando accedieron al interior, nos robaron las herramientas, las cargaron en la furgoneta y se las llevaron», apunta Aina, propietaria del negocio.
Nada más producirse el robo, en la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada, la Guardia Civil acudió al lugar del suceso y se interpuso la pertinente denuncia. Por el momento, se conocen muy pocos detalles de la investigación, pero se sospecha que los ladrones forzaron la cerradura de una cochería ubicada en la parte trasera de la carpintería, en la calle Ponent, y tras acceder al interior de la planta baja, taller y oficinas de la Fustería Comas se llevaron algo de dinero en efectivo (muy poca cantidad) y herramientas.
«Queremos pedir la colaboración ciudadana para que nos ayuden a localizar la furgoneta robada. Se trata de una Wolkswaguen modelo Caddy con mátrícula 6220JXZ. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la misma rogamos que se pongan en contacto con la Guardia Civil o la Policía Local de Binissalem», concluyen. En los últimos días se han cometido varios robos de herramientas y locales en la Part Forana. La investigación está abierta y no se descartan detenciones.