Hasta siete barriadas de Palma sufrieron apagones de luz en el alumbrado público por culpa de dos ladrones de cobre. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos españoles,de 23 y 27 años, como presuntos autores de un delito de hurto, por sustraer cableado eléctrico de varias calles de Palma. La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por el responsable de una empresa en la que alertaba del robo de cableado eléctrico de las farolas de Palma. El periodo de sustracciones se inició el pasado día 21 de enero hasta la fecha.
Las barriadas afectadas son Coll d'en Rabassa, El Vivero, Plaza de Toros, La Olivera, Las Maravillas, Son Ferriol y Establiments, donde muchas calles quedaron sin luz con las consiguientes molestias para los ciudadanos y el perjuicio para la empresa que tuvo que instalar cableado nuevo. Hasta el momento el valor de cableado sustraído asciende a más de ocho mil euros, si bien esta cantidad se puede duplicar a la espera del resultado final de la auditoría. El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones y pesquisas en las que se logró comprobar el modus operandi e identificar a los ladrones.
Los ladrones acudían a determinadas calles y a plena luz del día desconectaban los fusibles y abrían las arquetas próximas a las farolas donde cortaban los cables y tiraban de ellos enrollándolos e introduciéndolos en un vehículo para posteriormente venderlo en empresas de reciclaje. Una vez identificadas las personas los agentes llevaron a cabo la fase operativa y el pasado jueves procedieron a la detención de dos hombres como presuntos autores de los hechos, tomando declaración a un tercero como investigado. La investigación continúa abierta al objeto de nuevas detenciones y la valoración total del cableado sustraído