Violencia extrema que estuvo a punto de acabar con la vida de una persona de avanzada edad en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un peligroso atracador, español de 52 años de edad, acusado de asaltar una panadería de la capital balear a punta de cuchillo y en su huida dejar a un anciano inconsciente tendido en el suelo. Además, un cliente que intentó detenerlo fue amenazado con un cuchillo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, a las 6.48 horas en la barriada de la Soledad en Palma. El sospechoso accedió a un establecimiento de alimentación y en tono amenazante e intimidatorio exigió a la dependienta que le abriera la caja, llegando el hombre a colocarse la mano en el bolsillo como si llevara un arma. Acto seguido, el atracador agarró a la dependienta del brazo y la zarandeó sin parar hasta que logró que la empleada le abriera la caja llevándose el dinero que estaba dentro. En ese momento, un cliente que se encontraba en la zona cogió un martillo e intentó retener al ladrón, pero este esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones consiguiendo huir del lugar.
Al cabo de dos minutos del primer robo, en una calle aledaña, el asaltante interceptó a un hombre de edad avanzada, abalanzándose sobre él y agarrándolo por el cuello apretándole con fuerza mediante la técnica del 'mataleón' provocando que el varón perdiera el conocimiento por unos instantes. El ladrón le pidió que le diera la cartera y la víctima como pudo le dijo que no llevaba nada encima, hasta que finalmente consiguió tomar algo de oxígeno, darle una patada y con la ayuda de otros transeúntes zafarse de su agresor.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, logrando identificar al presunto autor de los hechos. Los agentes establecieron un dispositivo y consiguieron proceder a la detención del presunto autor el pasado jueves. El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó prisión provisional.