Aumentan a 17 los muertos por las tormentas en California
Las autoridades estadounidenses han informado este martes de que han aumentado a 17 las víctimas mortales por las intensas tormentas invernales que azotan California.
El gobernador californiano, Gavin Newson, ha detallado que, además, más de 44.000 personas están bajo órdenes de evacuación, mientras que más de 142.000 ciudadanos están sin electricidad.
"No estamos fuera de peligro", ha expresado Newson en una conferencia de prensa.
El estado, que sufría sequía, ha recibido una avalancha repentina y casi constante de lluvia y nieve, dejando un rastro de destrucción, tal y como han informado los medios locales.
"Estas inundaciones son mortales y ahora se han convertido en más mortales incluso que los incendios forestales aquí en el estado de California", dijo el gobernador durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de un "desfile implacable de corrientes atmosféricas" en la costa oeste, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia.
También en Sucesos
- El hartazgo de los residentes de una calle de Palma: «Un día no podremos salir de nuestra casa»
- Los turistas, indignados ante la falta de higiene en la preparación de cócteles en las playas de la isla
- Los residentes de Son Banya, sobre el proyecto de 'superficie lunar': «Es muy peligroso, podría haber accidentes»
- Graban la brutal caída de un turista en Alcúdia al tratar de acceder a la playa por un 'atajo'
- Urbanisme propone una 'superficie lunar' en Son Banya para evitar que los narcos levanten casetas ilegales
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.