Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de dos cadáveres de dos hombres en el interior de una vivienda de Palma. Las primeras voces de alarma saltaron en torno a las doce del mediodía de este martes cuando el propietario de la vivienda contactó con la sala del 091 para informar que no tenía noticias de sus inquilinos desde hacía bastante tiempo y que al acudir al domicilio detectó un fuerte olor y nadie le abría la puerta.
Con suma celeridad, una patrulla policial se desplazó hasta el lugar, ubicado en la calle San Joaquín de la capital balear, donde tras comprobar la veracidad de la información se activó el protocolo de actuación fijado en estos casos. En el lugar, procedieron a la apertura de la puerta del inmueble. Al abrir la puerta se encontraron a dos varones de unos 80 años muertos en la casa.
Los cuerpos no presentaban signos de violencia. Los médicos desplazados hasta el lugar lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte de los varones y pasar el caso al médico forense del juzgado de guardia. La autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cuerpos que han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde está previsto que en las próximas horas se les practique la autopsia.