Síguenos F Y T L I T R

Condenado por quedarse 10.130 euros de su comunidad de vecinos en Inca

El procesado obtuvo de forma ilícita el dinero procedente de las cuotas mensuales

El juicio por estos hechos tuvo lugar en un juzgado de lo Penal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

| Inca |

Un hombre de 62 años ha sido condenado a once meses de cárcel por robar 10.130 euros de su comunidad de vecinos en Inca. Entre los años 2010 y 2019, el procesado, que ostentaba el puesto de presidente de la comunidad, obtuvo de forma ilícita el dinero procedente de las cuotas mensuales que abonaban el resto de vecinos.

Durante esos años retiró hasta 8.730 euros en efectivo de la cuenta comunitaria. En el año 2018, también se hizo con 1.400 euros en efectivo entregados por un propietario que tenía cuotas atrasadas. Antes del juicio, el acusado acreditó el pago de varias facturas por trabajos realizados en la comunidad de vecinos por un importe total de 1.410 euros. Además, procedió a indemnizar al resto de propietarios que finalmente renunciaron a la responsabilidad civil.

Por todo esto, y tras reconocer los hechos en el Juzgado de lo Penal de Palma, la jueza condenó al acusado a once meses de prisión más el pago de las costas procesales por un delito continuado de apropiación indebida. La pena de cárcel quedó suspendida.

Lo más visto