Un motorista resultó herido crítico el miércoles a mediodía tras chocar con un coche en la carretera de Puigpunyent. La víctima, un hombre de 37 años y nacionalidad española, se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital Son Espases de Palma. El accidente tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en el punto kilométrico 6.450 de la carretera Ma-1041, según informaron ayer a Ultima Hora fuentes de la Guardia Civil.
El motorista circulaba a bordo de una Yamaha XJR 1200 por la carretera de Puigpunyent cuando el conductor de un camión le golpeó por detrás. El piloto salió despedido a consecuencia del impacto y colisionó de manera frontal contra un Maserati que circulaba correctamente por el carril contrario. El accidente dejó gravemente herido en la carretera al motorista nacido en Vigo.
Los equipos de emergencias se desplazaron de inmediato hasta el lugar y una ambulancia trasladó a la víctima en estado crítico hasta Son Espases. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico practicaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor del camión y dio negativo. Al motorista, que sufrió una hemorragia masiva interna, le hicieron una transfusión de sangre y le extirparon el bazo.