Síguenos F Y T L I T R

Nueve detenidos por una oleada de robos violentos en el Paseo Marítimo de Palma

La Policía Nacional monta un dispositivo de seguridad para evitar los asaltos

Amplio dispositivo policial en el Passeig Marítim de Palma. | José A. Ramírez

| Palma |

Preocupación policial por el aumento de robos con violencia en la zona del paseo marítimo de Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, entre los que se encuentran argelinos, marroquíes, saharaui y una sueca, todos ellos de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, además de dos menores de edad, acusados de robo con fuerza en interior de vehículos, amenazas graves y robos con violencia.

Las primeras detenciones ocurrieron en la madrugada del día 10 de noviembre, en el Marítim de Palma. Los agentes vieron a un grupo de jóvenes que hablaban entre ellos, dándose indicaciones y merodeando por la zona mirando en el interior de los vehículos para luego separarse. Los policías pudieron observar a uno de los detenidos forzando la puerta de un coche, mientras que el otro detenido le daba seguridad. Los ladrones fueron sorprendidos dentro del turismo.En el momento en que los agentes se identificaron, les pidieron que mostraran sus manos por seguridad, pudiendo ver como uno de sospechosos tenía en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones cogido por el mango y con la hoja escondida en la manga de la chaqueta.

Los siguientes hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes. Al igual que el caso anterior, los policías observaron a un grupo de jóvenes se encontraban en una actitud sospechosa y acto seguido comenzaron a forzar coches estacionados. El último de los casos se produjo en la madrugada del lunes al martes también en la misma zona. En esta ocasión, los policías vieron a víctimas y agresores pegándose. Tras separarlos, se procedió a la detención de los ladrones.

La Policía Nacional ha montado un amplio operativo policial para tratar de frenar el aumento de robos con violencia en el Marítim y sus inmediaciones. Por ese motivo, la presencia de agentes uniformados y grupos de investigación -de paisano- se ha visto multiplicada exponencialmente.

Lo más visto