«Queremos manifestar nuestro total rechazo y repulsa a la agresión sufrida por nuestra compañera hace unas semanas. Toda la comunidad educativa, padres, alumnos, profesores, conselleria, Ayuntamiento etc... nos hemos reunido para decir basta a la violencia», afirmó María Sancho, directora del colegio Alexandre Rosselló de Palma.
«Hemos arrancado la jornada pintando en la entrada de nuestro centro el slogan 'Una ditada per la convivència' para reivindicar la política de este centro. Diálogo, empatía, habilidades sociales y rechazo total a la violencia», añade Sancho. Durante este martes, más de un centenar de personas se han congregado en el patio del colegio donde una madre propinó una paliza a una profesora.
El apoyo a la docente es unánime y así lo han querido demostrar con una concentración de apoyo a su compañera. Por su parte, la profesora agredida sigue de baja médica y su estado anímico es muy bajo. Los hechos se remontan al 21 de octubre cuando la madre del niño interpuso una denuncia afirmando que a su hijo, de 6 años, la profesora le pegaban en la mano y le hacía daño.
También hacía referencia a que su hijo le contaba estos episodios supuestamente violentos y que no quería ir al colegio. Todo ello, sin aportar ningún parte médico y basado en la declaración del pequeño. Ese mismo día, en las inmediaciones del centro, la progenitora esperó a la docente en la calle, la cogió de los pelos y la estampó contra el suelo propinándole golpes y empujones a la vez que la insultaba. Varios transeúntes y personal de locales próximos al colegio que presenciaron los hechos salieron en auxilio de la profesora.