Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un joven, de nacionalidad española y 21 años de edad, a 47 días de trabajos comunitarios tras admitir ante la jueza que robó un carrito de golf de Son Quint, que fue recuperado poco después, y lo intentó de nuevo días más tarde.
El acusado se declaró culpable de un delito de hurto de uso de vehículo y otro en grado de tentativa y aceptó la pena impuesta tras el acuerdo alcanzado por su defensa con el abogado de la empresa, Antonio Aguareles, y el representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista.
Los hechos se remontan al mes de abril de 2021. El procesado acudió a las instalaciones del Golf de Son Quint, en Palma, y manipuló dos 'buggys' con la intención de llevárselos. Circuló con uno de ellos por las inmediaciones y el vehículo fue recuperado poco después. La empresa denunció lo ocurrido y la Policía Nacional inició una investigación.
Tres días más tarde el chico volvió a la carga. Repitió la escena, pero fue sorprendido por uno de los trabajadores de la instalación. El joven quedó arrestado ese mismo día. La magistrada dictó sentencia 'in voce' en el mismo acto.