Síguenos F Y T L I T R

Juzgan a un hombre por amenazar a un exempleado con un subfusil en Palma

El procesado, para el que la Fiscalía pide un año de prisión, negó ante la jueza haber utilizado cualquier arma en la discusión que tuvo con el hombre

La vista por estos hechos se celebró ayer jueves en Vía Alemania.  | ARCHIVO

| Palma |

Un juzgado de lo Penal de Palma acogió ayer el juicio contra un hombre acusado de amenazar de muerte con un subfusil a un exempleado que se presentó en su casa para reclamarle el pago de los jornales que le adeudaba. El procesado, para el que la Fiscalía pide un año de prisión, negó ante la jueza haber utilizado cualquier arma en la discusión que tuvo con el hombre.

El suceso, tal y como relata la Fiscalía, se remonta a la mañana del 7 de noviembre de 2020. El denunciante se personó en una finca de Palma en la que había estado trabajando recogiendo almendras días antes. Quien le contrató le debía varios jornales y le pidió el dinero porque «no tenía dinero para comer», tal y como recordó en la vista. El imputado, de nacionalidad española, se negó a abonarle dichas cantidades y con un subfusil Astra STG4 apuntando hacia él le dijo: «Aquí dentro tengo 30 balas, si no sales de mi casa te voy a matar, vete de aquí ahora mismo».

Dicho extremo fue rechazado por el imputado. Instantes después le agredió con las manos y después con una silla. El perjudicado salió corriendo del lugar aterrorizado. El Ministerio Público pide para el enjuiciado un año de prisión por un delito de amenazas y una multa de 360 euros por la agresión. El juicio quedó visto para sentencia.

Lo más visto