La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una mujer española de 41 años y un hombre de origen senegalés de 39 años por un delito contra la salud pública, tras un encuentro en el Centro Penitenciario de Palma en el que, supuestamente, habrían aprovechado para introducir droga. Según han informado en una nota de prensa, a mediados del mes de agosto, agentes del Grupo I de Estupefacientes en Palma (UDYCO) los dos han sido arrestados después de que el centro informara de sus sospechas sobre que un interno podría haber introducido en su organismo algún tipo de sustancia estupefaciente tras la celebración de un 'vis a vis'.
Tras las sospechas, el interno fue trasladado al Hospital de Son Espases, en Palma, para que se le practicasen diversas pruebas. Durante su estancia en el centro hospitalario, finalmente se le intervinieron un total de ocho bellotas de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís.
Ante estos hechos, los policías iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y como resultado, el día 19 de agosto se procedió a la detención de una mujer que fue la que realizó el 'vis a vis' con el recluso. Posteriormente, el pasado 7 de septiembre se procedió a la excarcelación y detención del interno. Los presuntos autores fueron detenidos por un delito contra la salud pública.