El motorista que sufrió el accidente de la Serra de Tramuntana en el que falleció la boxeadora Alba Palacios dio positivo en cannabis. Agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el siniestro le practicaron el test de drogas y el joven arrojó un resultado positivo a pesar de que no presentaba síntomas.
Las muestras de saliva del conductor de la moto han sido enviadas a un laboratorio de toxicología de Barcelona que las analizará y determinará si conducía la moto bajo la influencia del cannabis. El hombre ha eliminado su perfil en Instagram después de recibir amenazas tras el siniestro que acabó con la muerte de la joven Alba Palacios, de 21 años.
El accidente se registró alrededor de las 18.40 horas del pasado 11 de septiembre en la carretera Ma-10 que va de Esporles a Banyalbufar. La víctima circulaba en el asiento de atrás de una moto de gran cilindrada cuando, en una curva, el conductor perdió el control y cayó. La joven Alba Palacios salió despedida, se golpeó contra una roca y quedó inconsciente. Sus amigos intentaron reanimarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a pesar de los esfuerzos realizados.
La joven pertenecía al gimnasio JM Fighters de Magaluf. Su entrenador, Jesús Murillo, compartió una fotografía en Instagram en la que aparece abrazándola y le dedicó unas palabras: «Estoy seguro de que te quedan un montón de triunfos ahí arriba. A nosotros nos queda el asalto más difícil por disputar aquí abajo. Sigue escuchándome, que yo seguiré hablándote, sube la guardia y con paso firme, ¿de acuerdo? ¡Vuela alto, abeja, vuelta alto y no te detengas! PD: No te olvides los guantes y saluda a los míos ahí arriba!». La Federación Balear de Boxeo rendirá un homenaje a Alba en la próxima velada que se celebrará el día 25 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en el polideportivo Son Angelats de Sóller.