La investigación del trágico suceso ocurrido la mañana de este miércoles en Manacor señala, a falta de confirmación oficial, que el accidente se produjo cuando el Ford Ka circulaba por la Ma-4015 y justo en el kilómetro 4.600 en un tramo curvo el conductor perdió el control del turismo. Al parecer fue por culpa del pavimento mojado de la calzada por la lluvia caída y el coche hizo aquaplaning. Es decir, cuando se forma una cuña de agua entre el neumático y la superficie de la carretera. El neumático pierde contacto con la vía y el vehículo deja de responder al volante. Al perder el control, el coche acabó empotrándose frontolateralmente contra un camión de la marca Daf-Fan de color blanco.
Ambos jóvenes, de 19 y 20 años, fallecieron en el acto y los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por salvarlos. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del siniestro que tuvo lugar, a las 8.50 horas. Fuentes oficiales del instituto armado confirmaron que los dos fallecidos son los ocupantes del turismo, un Ford Ka de color blanco. Por su parte, el conductor del camión resultó herido de carácter leve y sus lesiones no revisten gravedad alguna. Hasta el lugar del suceso se han trasladado varias ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Manacor y un dotación de los Bombers de Mallorca.
Los bomberos, de los parques de Manacor y Felanitx, tuvieron que proceder a la excarcelación de los cuerpos que habían quedado atrapados entre el amasijo de metales en el que se convirtió el turismo tras el accidente. A media mañana, la carretera seguía cortada al tráfico mientras trabajaban los equipos de emergencia y retiraban los vehículos afectados. A las 10.10 horas, el médico forense finalizaba su informe y la autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal donde está previsto que en las próximas horas se les practique la autopsia.
El conductor del camión implicado en el accidente mortal de Manacor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Nada más llegar la Guardia Civil al lugar del suceso los agentes de la Benemérita sometieron al profesional de la conducción al correspondiente control de alcohol y drogas. Ambas pruebas dieron negativas. A pesar de que el hombre resultó ileso del siniestro pero se mostró muy afectado por lo ocurrido. En su declaración, apuntó que no pudo hacer nada para evitar chocar contra el coche que literalmente se empotró debajo del camión.