Síguenos F Y T L I T R

Detenido 'El Ove', el histórico narcotraficante del poblado de Son Banya

Tras la presión y asedio ejercido por la policía en las últimas semanas, el cabecilla del clan decidió pactar su entrega

Imagen de 'El Ove' llegando a los juzgados de Vía Alemania. | Julio Bastida

| Palma |

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido este martes al 'Ove', histórico narcotraficante de Son Banya y líder del clan de 'Los Bizcos'. El mismo permanecía en paradero desconocido desde la última operación practicada en el poblado chabolista. Tras la presión y asedio ejercido por la policía en las últimas semanas, el cabecilla del clan decidió pactar su entrega. Horas antes, sus hijos; 'La Tailla', 'La Fara' y 'El Juan', también fueron apresados por los agentes responsables del caso. Durante esta última fase el número de arrestados asciende a seis.

La policía llevaba un año espiándoles en la sombra y a mediados del mes de julio, se explotó la ‘Operación X Gemina’, para la Guardia Civil y ‘Operación Atlántida’, para la Policía Nacional. El resultado fue el mismo, asaltar Son Banya conjuntamente y descabezar al clan deEl Ove’, el heredero no natural de ‘La Paca’.

Durante el operativo policial se procedió a la detención de 28 personas. Tras casi medio centenar de registros, 30 de ellos en Son Banya, se intervino 750 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, más de 500 plantas de marihuana y 3 kilos en cogollos, 1.800 comprimidos de kamagra, una pistola y un rifle en perfecto estado de uso con su munición, 15 básculas de precisión y 180.000 euros en efectivo, según información oficial de ambos cuerpos.

Relacionado
Lo más visto