Un taxista de Calvià ha recibido esta madrugada una brutal paliza por parte de tres turistas borrachos en plena calle. Los hechos han sucedido en torno a las 02.00 horas de este martes en la Avenida de Magaluf donde, según las primeras investigaciones, tres chicos de nacionalidad británica que se encuentran de vacaciones en Mallorca se subieron en el capó de un taxista que estaba parado. Cuando el profesional recrimina esta acción, los violentos jóvenes se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle un aluvión de golpes, patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
La violencia empleada es de tal magnitud que el taxista, a pesar de su gran corpulencia y que en el pasado había sido portero de discoteca, cae desplomado inconsciente en el suelo. Los agresores, con la ropa y las manos ensangrentadas, abandonan el lugar apresuradamente al detectar que varios transeúntes estaban grabando con sus teléfonos móviles la escena. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià se personaron en el lugar, recabaron información de lo sucedido e iniciaron una investigación junto a sus compañeros de la Guardia Civil.
Horas más tarde, detuvieron a un británico, de 21 años, como presunto autor de la agresión. A primera hora de la mañana, la Policía Local entregó las diligencias y al detenido a la Guardia Civil para que realice una exhaustiva investigación de lo sucedido. La flota de taxis paralizó su servicio en señal de protesta y como muestra de apoyo a su compañero.
En la tarde de este martes, la Guardia Civil procedió al arresto de un segundo turista, que ya estaba identificado por su implicación en la agresión. En esta ocasión, un británico de 22 años de edad. Ambos están acusados de un presunto delito de lesiones graves.