Las instalaciones del tanque de tormentas en el puerto de Ibiza han sido el escenario este viernes de dos incidencias graves, un incendio a primera hora del día y una pequeña explosión que ha sobresaltado a vecinos de la zona y turistas en torno a las 16.30 horas de este viernes. Según informaron desde el Parque de Bomberos, minutos antes de las 16.30 horas el 112 alertaba del aviso de una posible explosión en el entorno de la estación marítima, en el tanque de tormentas.
Rápidamente, hasta el lugar se han movilizado varias unidades de los bomberos, Policía Local de Vila, Policía Nacional, y dos ambulancias del 061. Los servicios de emergencias sanitarias han atendido a un trabajador que ha resultado herido grave. Según informaron desde el 061, el herido es un hombre de 40 años. El hombre presentaba quemaduras en brazos y cara.
Los bomberos revisaron y aseguraron el punto donde se han producido los dos incidentes. Los bomberos tuvieron que sofocar un incendio en el cuadro eléctrico del tanque de tormentas.