El paciente que fingió varias enfermedades para estafar 15.574 euros al capellán del hospital de Son Espases ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 450 euros. El acusado se declaró culpable de un delito continuado de estafa, ayer, a través de una videollamada en el juicio. Los hechos ocurrieron entre agosto de 2020 y febrero de 2021. El procesado se inventó que sufría diferentes enfermedades para pedir al sacerdote que le dejara dinero. De esta manera consiguió que el religioso, siempre en concepto de préstamo y pensando en que le devolvería las cuantías, le fuera entregando determinadas cantidades de dinero.
Todo empezó el 6 de agosto de hace dos años con 250 euros. Cuatro días después, el encausado recibió 350 y a finales de ese mes 100. No pasó ningún mes sin recibir alguna cantidad económica. El 5 de febrero del año pasado fue la última vez que el religioso le dio dinero: 170 euros. La cuantía total ascendía a 15.574'15.
El perjudicado, al ver que el tiempo pasaba y el hombre no le devolvía el dinero, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil de Calvià. Los agentes iniciaron una investigación que concluyó con la detención del estafador. La Fiscalía pedía al inicio del proceso tres años de cárcel para el acusado, pero el representante del Ministerio Público rebajó ayer su petición a un año y nueve meses tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor, Toni Oliver. El enjuiciado no ingresará en prisión con la condición de que devuelva el dinero al capellán en dos años.