Sin contemplaciones. Un juzgado de Palma ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros para los integrantes de una peligrosa banda de carteristas que se dedicaban, de forma sistemática, al robo de carteras, maletas y objetos de valor a turistas. Son expertos en el robo al descuido. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace unos días a un grupo de carteristas compuesto por un español de 67 años y dos mujeres, una de los Países Bajos, de 24 años, y una bosnia, de 46, como presuntos autores de hasta cinco hurtos en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Esta banda, de forma coordinada y con gran profesionalidad, tenía como objetivo a turistas extranjeros, sobre todo personas de avanzada edad, que llegaban al aeropuerto en autobuses gestionados por touroperadores. Una vez finalizado su periodo de vacaciones y cuando se disponían a tomar los vuelos de regreso a sus países de origen los ladrones se aproximaban a ellos y les desvalijaban.
Habilidad
Este grupo de carteristas se caracteriza por la gran habilidad de las mujeres para sustraer las carteras de sus víctimas, la mayoría de las cuales las portaban en el bolsillo trasero del pantalón, dándose la circunstancia de que una vez que se habían apoderado del dinero en efectivo, llegaban a dejar la cartera junto a la maleta de sus víctimas. Los investigadores piensan que son muchos los perjudicados que al no haber sufrido la sustracción de sus documentos de viaje y ante el miedo a perder sus vuelos no llegaron a interponer denuncia.
No obstante, al citado grupo se les imputan un total de cinco delitos de hurto por los que obtuvieron 2.697 euros y 330 libras. Parte del dinero fue recuperado por los agentes en el momento de la detención. La Policía Nacional solicitó a la autoridad judicial una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de Palma. Tras activarse la misma, los pasajeros y pueden viajar más tranquilos.